domingo, 26 de abril de 2015

La era instagram

La adolescencia actual es un caos, como bien dice el texto estamos en la era “Instagram” pero no solo la era Instagram si no ya la era de las redes sociales ahora mismo no hace falta salir a conocer gente lo puedes hacer desde tu propia habitación. En mi opinión es un gran avance ya que facilita a muchas personas que viven cada uno en una punta del mundo, pero por otra parte invitan a la gente a la marginación a la perdida de comunicación real. Nosotros, nuestra época conservamos una parte de nuestra vida sin este tipo de redes, es decir, no nos ha cogido de lleno. Vivimos en un mundo en constante cambio.
En mi opinión estamos ante una generación vaga, una generación por lo general con pocas aspiraciones, donde muchos prestan más atención a sus planes de fin de semana que a sus planes de futuro. Y es normal ya que para pensar en tu futuro, pasas primero por cómo vas en los estudios algo un tema el cual la mayoría de adolescentes prefiere evadir, y es porque a nadie le gusta a estudiar, al menos de la forma de la que se aprende o las materias que se aprenden, ya que nosotros los adolescentes funcionamos por impulsos esto me gusta, pues si lo aprendo, esto no me gusta, pues paso de ello. Le expongo un ejemplo personal:
Yo soy una persona muy aficionada a la tecnología, más concretamente a la tecnología móvil, yo conozco muchas de las especificaciones de los móviles que hay ahora mismo en el mercado (Samsung, Apple, HTC…), pero no me gusta la asignatura tecnología no me atrae solo me atrae una sección de esa materia. Con esto quiero legar a que tendemos a aprender lo que nos gusta y lo que no tendemos a ignorarnos.
Volviendo al ámbito social de los adolescentes, estamos poseídos por los móviles, si realizáramos una encuesta más de la mitad de los adolescentes dirían que el mayor castigo que le pueden poner es el quitarle el móvil, porque es la forma que tenemos de quedar de saber dónde están nuestros amigos si nos quitan el móvil aún podemos salir pero andaríamos perdidos hemos perdido la capacidad de quedar sin el móvil.
 También es cierto que estamos en la época donde surgen la mayor parte de las adicciones, ya sean malas o buenas las cuales una vez pases esta etapa será bastante difícil dejarlas en el caso de las malas y adquirirlas en el caso de las beneficiosas.
Muchas personas ven a los adolescentes como algo malo, como si solo quisiéramos liarla y suelen juzgar el libro por la portada, a lo mejor se guían por la vestimenta o por aspectos visuales que suelen llevar a error (no siempre) pero los mayores tienden siempre a ponerse en le pero lugar y eso no siempre es lo correcto ya que a veces llega a molestar.
Pienso que un futuro bastante lejano los adolescentes vivirán esta época por y para su futuro (estudiando) ya que viendo el panorama que se aproxima cada vez piden más preparación y hay menos trabajo, por lo cual vivirán esta etapa pegado a un libro para disfrutar el resto con su trabajo logrado.
En conclusión, pienso que la adolescencia actual no ha cambiado demasiado es cierto que se han añadido cosas como el uso excesivo de las redes sociales y de las tecnologías pero la base sigue siendo la misma, es más yo veo más cambios en la generación actual de padres los cuales son mucho más sobreprotectores he intentan guiar mucho más el futuro de sus hijos, ya que mis abuelos me cuentan anécdotas de mis padres haciendo cosas que a mí me prohíben esto puede erradicar de dos actitudes: una actitud en la cual el hijo se presenta irresponsable lo que transmite poca confianza a los padres o una sobreprotección de los padres sea cual sea la actitud del hijo.
Resultado de imagen de instagram

Si quiere ver los jóvenes de hoy en día véase algún video del canal que le adjunto a continuación; le aconsejo que le vea pero no sé si le hará reír o llorar. Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario