martes, 24 de febrero de 2015

Deberes o no Deberes esa es la cuestión

Deberes, ¿para qué sirven? Si es cierto que nos ayudan a reforzar lo aprendido en clase y que es un gran incentivo para que estudiemos y no dejemos el estudio para el último día.

Resultado de imagen de niños haciendo deberesSegún la OCDE España es el 5º país que manda más deberes a sus estudiantes pero no por ello hay tan buenos resultados académicos como los que se observan por ejemplo en Finlandia que es uno de los sitios donde menos deberes se mandan a sus alumnos. En ese caso se podría decir que con deberes los niños rinden menos y es cierto es más hay tareas inútiles que roban mucho tiempo a los niños, niños que por ejemplo realizan actividades como deportes que exigen un nivel de sacrificio el cual podrían ofrecer si no llevasen tantas tareas a casa ya que cuando deben de elegir entre entrenar o estudiar (hacer los deberes) aunque su elección es el deporte deben quedarse a terminar la tarea. También los deberes que se mandan de una asignatura puede perjudicar el desarrollo de la otra ya que si la tarde que tú tenías programada para estudiar un examen te mandan deberes de otra asignatura debes de repartir el tiempo.
Resultado de imagen de niños haciendo deberes

Entonces, ¿se debería de quitar los deberes? En mi opinión no, los deberes son necesarios son una orientación, el consejo del profesor, forma parte de la formación de una persona el tener la responsabilidad de hacer una tarea, pero si se podría buscar una solución válida para las dos caras de la moneda, deberían ser voluntarios o imitar el método de enseñanza que tienen los países con mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario