lunes, 17 de noviembre de 2014

Reto lector: Todos mis hermanos. Manel Estiarte



Antes de leer

El autor, Manel Estiarte uno de los mejores jugadores de waterpolo de la historia nos cuenta en su libro su vida y sus experiencias más intima. La editorial es “Circulo de lectores”.

He elegido este libro  ya que habla de mi deporte y habla de muchas experiencias a las que aspiro a vivir.

el libro básicamente trata de la biografía de Manel Estiarte que decide plasmar su vida en un libro y realizar su biografía. Donde habla de todas sus experiencias deportivas y donde se desvela todos sus pensamientos, miedos metas etc.
Fuente: yo, tras leerme el libro

para saber mas sobre este libro Enlace puedes pinchar en este enlace se le abrirá un página donde encontrara una crítica del libro y una explicación del ya mencionado.

Después de leer


El libro es fantástico me ha gustado bastante, durante la lectura me he sentido muy identificado ya que habla de experiencias de mí mismo deporte y de sacrificios que aunque los suyos son mayores e impresionan se asemejan mucho a los que debo hacer yo. Los momentos que más me han gustado son varios tanto como el que abre el libro que cuenta una de las olimpiadas que juega, como el momento en el que a su hermana se le va la pinza y decide suicidarse y también cuando empieza a cuestionarse de cómo se deja llevar por la prensa y los rumores y se convierte en egoísta dentro del campo según él, son momentos que durante la lectura me han impactado y sobre todo me gusta su manera de pensar y de expresarse. Yo la verdad no quería que el libro acabase pero son historias que ya me las sabia ya que ha sido uno delos mejores jugadores de mi deporte y por lo tanta los rumores he historias ya las había escuchado lo que si era que ansiaba el final como cerraba su vida. Él cuenta su vida reviviendo cada momento y volviendo a sentir cada triunfo cada decepción cada derrota, desde pequeño hasta que se hace mayor.

Lo recomiendo sin dudarlo, te enseña una disciplina una obediencia que no de enseña en todos los deportes y además en un libro que le gustara a cualquier deportista que se precie.

El final me ha emocionado, porque realiza muchas reflexiones pero esa última es la que más me ha marcado. Y tras esta reflexión final viene el Epílogo y donde nace mi sueño.

No estoy seguro de que tenga más libros creo que tiene una segunda edición pero no estoy seguro si la hay estoy deseando leerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario